18 Mar 2020

Covid 19-curso OMS

Cuando nos toca vivir momentos de crisis, es necesario saber en primer lugar que todos, absolutamente todos, respondemos primeramente “negando” lo que nos está pasando. Creemos que ello puede pasarle al otro, pero no a nosotros. Seguidamente, cuando comenzamos a tener evidencias ineludibles y concretas de que lo que está pasando es efectivamente cierto y que no depende de nosotros el evitarlo, entonces comenzamos a sufrir, a llorar, a lamentarnos, a quejarnos y a ver culpables por todos los lados de lo que está ocurriendo. Al fin y al cabo, esto es una manera más, de negación, aunque en un nivel más consciente.

Finalmente llega la etapa de la aceptación. Aceptamos que esto está pasando y no podemos seguir negandolo. Entonces ¿qué hacemos?, ¿cómo podemos enfrentar lo que estamos viviendo de forma que nos permita equilibrar nuestra vida y sentirnos útiles, ser parte de un respuesta o una reacción positiva que genere valor en los demás?

En #CanariasAprende, pensamos que debemos comenzar por conocer de una forma práctica y responsable, utilizando información validada, contrastada y veraz, qué está pasando, cuáles son los riesgos asociados, cuál es nuestra función como individuos en la sociedad, qué podemos hacer para ayudar en la solución, qué podemos aportar para el bienestar general. Y en este sentido, al encontrar información podemos #difundirla en todas las formas posibles que llegue a las personas.

Aquí compartimos un enlace de la web de https://openwho.org

Se trata de un curso online muy completo y gratuito enfocado desde el punto de vista científico, por organismos oficiales, y que esperamos sea de utilidad para aclarar muchas dudas, eliminar los timos y los bulos y brindarnos herramientas para participar de forma individual, adecuada y ajustada al momento que estamos viviendo.

Nos gustaría recibir su comentario al final del artículo a través de nuestra web, de su experiencia en participar en este curso, y así poder compartir con muchas personas que podrían necesitarlo.

Porque…. Compartir nuestra experiencia ayuda sin saberlo, a muchas personas.

Acceder al curso pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *