31 Ago 2020

Curso Iniciación a la Apicultura Ecológica en la Isla de la Palma., que tendrá lugar en varios puntos de la Isla de La Palma

Queremos compartir la información sobre Formación que tendrá lugar próximamente, gracias a la iniciativa de la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) y el apoyo del Cabildo de la Palma

El curso es de Iniciación a la Apicultura Ecológica en la Isla de la Palma., que tendrá lugar en varios puntos de la Isla.

Desde Canarias Aprende, aplaudimos esta iniciativa porque se requiere generar acciones que disminuyan el riesgo de extinción de las abejas e incentivar a las personas a realizar esta labor artesanal de obtención de productos naturales, tales como: la miel, el propóleo, el polen, la cera y la jalea real, entre otros.

Importa destacar la labor de polinizadores que son las abejas, ya que sin ellas, no sería posible la germinación y aparición de nuevos frutos y semillas, necesarios para el equilibrio de la naturaleza y alimentación. Además la industria de la apicultura es un agente generador de empleos y puede ser la base de ingresos de familias rurales en la isla, considerando que los apicultores  pueden además elaborar productos derivados de la miel o de la cera de abeja como velas, cremas, jabones, vinagre y vino.

Invitamos a leer este artículo y a conocer más de cerca la información. Y compartimos una lámina de la formación en Barlovento, con el apoyo del Ayuntamiento de Barlovento, la cual tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en la Sala Caja Siete de las 17h a las 21h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *